En una clara advertencia hacia Rusia y Corea del Norte, el Pentágono apuntó que sus armas nucleares están destinadas a disuadir “todas las formas de ataque estratégico”, incluidos aquellos que involucran armas convencionales.

Asimismo, al presentar la Estrategia de Seguridad Nacional 2022 el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin precisó que actualmente se considera a Rusia “amenaza aguda”, mientras China es la única competencia de su país, pues intenta cambiar el orden internacional a la vez que tiene el poder para hacerlo.
¿Qué plantea la estrategia de defensa del Pentágono?
En una clara advertencia a Rusia y Corea del Norte, el Pentágono afirmó este jueves que las armas nucleares están destinadas a disuadir “todas las formas de ataque estratégico”, incluidos los que involucran armas convencionales
“Esto incluye el empleo nuclear a cualquier escala, e incluye ataques de alto impacto de naturaleza estratégica que utilizan medios no nucleares”, afirmó Lloyd Austin en conferencia de prensa al presentar la publicación de la estrategia estadounidense para los próximos años.
Añadió que este nuevo enfoque pretende “complicar la toma de decisiones” del adversario, en momentos en que Rusia acusa a Ucrania de prepararse para utilizar una bomba “sucia”.
“Rusia llevó a cabo su agresión contra Ucrania bajo amenaza nuclear, con declaraciones irresponsables, ejercicios nucleares en fechas irregulares y mentiras sobre el potencial uso de armas de destrucción masiva”, especifica el documento, difundido por primera vez junto a la nueva estrategia de defensa estadounidense.